Cámaras de seguridad de Farmatodo los grabó cuando hurtaban productos

Cámaras de seguridad de Farmatodo los grabó cuando hurtaban productos

Un hombre de 33 años de edad y una mujer de 53 años, fueron capturados en flagrancia, el sábado en horas de la tarde, por funcionarios de la Policía del Táchira dentro del establecimiento comercial Farmatodo, en la avenida 19 de Abril, al ser descubiertos con  los productos que habían robado, ocultos entre sus ropas.

 

Así lo dio a conocer el director de Politáchira, Miguel Arias, quien detalló que los hechos se originaron a las 9:30 a.m., cuando la pareja de ladrones fue grabada por las cámaras de seguridad del establecimiento, camuflando productos de una reconocida crema capilar, entre sus prendas de vestir.

 

Dijo que personal de seguridad, al percatarse de la irregularidad, alertó de la situación a la comisión policial que se encontraba presente en el sitio, por lo que procedieron a intervenirlos en instantes en que se disponían a abandonar el recinto comercial.

 

 

“Al chequearlos corporalmente le hallaron a cada uno cinco potes de tratamiento capilar de procedencia brasilera valorados en 10 mil bolívares, los cuales sustraían para llevarlos a Colombia bajo la modalidad del contrabando”, informó.

 

Señaló que ante el evidente estado de flagrancia fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde el sujeto quedó identificado como  E. Martínez, venezolano, de 33 años, quien registró antecedentes penales, con tres entradas a la cárcel desde el año 2002 por delitos como lesiones personales, hurto y robo.

 

“La ciudadana, identificada como N. Pérez, venezolana, de 53 años, presentó amplio prontuario delincuencial con ocho entradas a la cárcel por el delito de hurto, quedando ambos recluidos en el Cuartel de Prisiones a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público”, explicó.

 

Bachaqueros

 

Precisó el jefe policial que, según se pudo establecer, esta pareja delictiva ingresaba frecuentemente a las distintas sucursales de la cadena comercial Farmatodo, donde adquiría toda clase de productos regulados y no regulados para, presuntamente, revenderlos en territorio colombiano.

 

“Al indagar con los encargados de la seguridad interna y monitoreo de las cámaras, se pudo establecer que ya los tenían plenamente identificados, pues dichos ciudadanos en anteriores ocasiones habían hurtado productos de las distintas sucursales”, agregó.

 

Dijo que en el sistema de video-vigilancia llevan un control de los ciudadanos que ingresan con frecuencia para adquirir productos, pues han detectado que la masiva concentración de personas es aprovechada por facinerosos para hurtar diferentes productos.

 

“En el sitio también fue retenido un Chevrolet Aveo, color gris, placa MEB89D, en el cual se desplazaban los ladrones, siendo puesto a órdenes de la policía científica para las experticias de rigor que determinen si es robado”, apuntó. (MB)

 

 

Diario La Nación

Comparte esta noticia: