La Cámara Municipal de Maracaibo realizó este jueves una sesión extraordinaria para designar a un alcalde interino, en un contexto de incertidumbre tras la detención del actual burgomaestre, Rafael Ramírez Colina: con el beneplácito opositor y el voto salvado del PSUV fue nombrado Adrián Romero, director de Servicios Públicos de la alcaldía.
La sesión fue convocada luego de varias suspensiones y amenazas que pusieron en riesgo la integridad de sus miembros, el debate estaba programado para el pasado martes, pero se suspendió en un intento por resguardar la seguridad de los concejales.
El miércoles 9 de octubre, el Concejo Municipal organizó una videoconferencia para discutir la situación, cumpliendo con lo estipulado en su reglamento interno, reseñó el medio regional Tercera Voz.
Finalmente, en la sesión de hoy, la junta directiva del Concejo, junto a concejales, trabajadores y la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, quien renunció esta semana a su cargo, se unieron para abordar la crisis; y Adrián Romero, actual director general de servicios públicos y ex intendente de Maracaibo, ha sido nombrado como alcalde encargado.