Para el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, la reducción de alquiler de los negocios anunciada por el presidente de la República, Nicolas Maduro, «generará mafias» y atrasos en la economía del país.
“Tú controlas el precio de algo e inmediatamente te aparece una mafia, controlas el papel tualés y se pierde, tu controlas los carros y no hay carros”, indicó.
El Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aseguró que ésta no es la fórmula más indicada , ya que » la realidad que nos viene a futuro es menos inversión, menos riquezas para el país, menos empleos de calidad y oferta de servicios y productos».
Martini recalcó que,“se tiene una percepción de que la mayoría de los centros comerciales representan la mayoría de los locales en el país, y no es así”. Acotó que los centros comerciales representan solo 10% ó 12% de los locales en todo el país.
Realizó un llamado al Gobierno Nacional para estimular al sector privado y a la economía venezolana, “cómo hacer para retomar el equilibrio que hemos perdido en Venezuela”, dijo.
Fuente: GV