La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una declaración en la que solicitan con urgencia la liberación de presos políticos en Venezuela. La misiva también exige respeto para la Constitución y el proceso democrático.
El acuerdo pide que se solventen los problemas relacionados a la crisis política, económica social y humana que vive el país.
Los congresistas exhortaron además al presidente de este país, Barack Obama, a dar “completo apoyo” a la resolución de la Organización de Estados Americanos y a responsabilizar al gabinete presidencial venezolano por las violaciones y abusos a los derechos humanos.
Las promotoras de la declaración fueron las congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Debbie Wasserman Schultz.
Ros-Lehtinen: “La comunidad internacional necesita reenfocar sus esfuerzos para ayudar a los venezolanos que anhelan libertad y la celebración de elecciones en 2016”.
“La corrupción desenfrenada y vergonzosa del presidente Maduro en Venezuela debe terminar. Ha encarcelado a adversarios políticos, administrado mal la economía, y continúa negando el referendo pedido por miles de venezolanos”, dijo Wasserman Schultz.
EN