La presidenta de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, Enza Carbone, afirmó este lunes que son falsas las declaraciones que dio el director del comando de campaña Simón Bolívar, Carlos Ocariz, en cuanto a que el gremio que representa estaría revisando los contenidos de las cuñas de la campaña electoral.
Dijo Carbone que la función de revisar la publicidad es exclusiva del Consejo Nacional Electoral.
“Ni la Cámara de Radio ni ningún miembro de su junta directiva revisa ni jamás ha revisado el contenido de las cuñas de algún partido político, esa no es atribución de la Cámara”.
“Esas declaraciones no son ciertas, son falsas, sin embargo, en este momento acabamos de recibir un comunicado del Comando Simón Bolívar donde estaría rectificando esas denuncias que hicieron y estarían pidiendo disculpas a la Cámara de la Radio y a su directiva”, dijo en rueda de prensa.
Carbone expresó que la Cámara de la Radio no tiene injerencia en la contratación de cuñas de sus afiliados, y dijo que su transmisión es “exclusiva decisión de cada radiodifusor privado”. Añadió que los comerciales, sean políticos o no, son contratados directamente con los empresarios de la radiodifusión, «mal podría la Cámara revisar algo que no ve».
Destacó el carácter plural del gremio y su actuación institucional, “y rechazamos que se nos pretenda involucrar en actividades distintas a las gremiales”.
Enfatizó que la Cámara de la Radio no apoya a ninguna tendencia política y negó algún tipo de presión por parte del gobierno al respecto. “Quiero ser enfática y muy clara en esto, la Cámara de la Radio no ha recibido ningún tipo de presión por parte del gobierno nacional, ni del ministerio ni de ninguna persona allegada al gobierno, ni una sola llamada, ni sugerencia, ni absolutamente nada”.
Fuente: Unión Radio