logo azul

Cámara de Comercio de Maracaibo: Disminución de los inventarios es crítica

Categorías

Opinión

Cámara de Comercio de Maracaibo: Disminución de los inventarios es crítica

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) manifestó su preocupación ante el desabastecimiento, la escasez y el limitado flujo de divisas, factores que evidencian la crisis económica que existe en el país.

 

La organización aseguró que no solo faltan los productos de primera necesidad para la familia venezolana, sino también los insumos que requieren los sectores industriales, agropecuarios y comerciales.

 

«El desabastecimiento que se agravó en los últimos meses se hace más evidente en los estados fronterizos como Zulia, a pesar de las acciones de control de las autoridades», indicó la CCM a través de un comunicado.

 

La institución advirtió que la disminución de los inventarios es verdaderamente crítica, por lo que no es posible garantizar el suministro normal de productos para el consumo diario y la reactivación del aparato productivo nacional.

 

«Queremos insistir en que, a fin de atender al consumidor sin interrupciones, las empresas, tanto al mayor como al detal, necesitan mantener inventarios acordes con sus operaciones y requerimientos, situación que no debe confundirse con el acaparamiento que nuestra organización rechaza».

 

Esfuerzos

 

La Cámara de Comercio aseguró que sus compañías afiliadas trabajan en la optimización de los procesos productivos y administrativos, en la búsqueda de alternativas para lograr ofrecer bienes y servicios, pero pese a los esfuerzos, los resultados no son significativos en comparación con el suministro que se requiere.

 

«Reiteramos la voluntad de las empresas de producir y abastecer las diferentes redes de comercialización de la región. Mantenemos el compromiso tanto con los consumidores como con nuestros trabajadores de seguir operando con empeño, a pesar de las actuales limitaciones y cuya solución definitiva escapa de nuestras manos».

 

La CCM advirtió que urge de parte del Gobierno un cambio en las políticas públicas que favorezca la producción y el empleo formal. «No puede demorarse más la flexibilización del control de cambio, así como el levantamiento progresivo del control de precios y de las normas que obstaculizan la inversión».

 

El comunicado agregó que las empresas del sector «en ningún momento» pretenden emprender «una guerra económica y mucho menos atentar contra el bienestar de los venezolanos».

 

 

Por Daniela García

laverdad.com

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.