El director de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, considera que los comerciantes se sienten amenazados por la Ley de Precios Justos e inhibidos de realizar sus actividades normales.
«Existe un retardo en la reapertura de los comercios y los centros comerciales se sienten amenazados por la ley que en paralelo se está instrumentando de limitación de los alquileres», señaló en una entrevista transmitida por Unión Radio.
Maldonado estima que los efectos de la Ley de Precios Justos «son demoledores» porque la considera una amenaza a la competencia y una negación a los derechos de propiedad, al libre comercio y al resto de los derechos ciudadanos.
«Así no hay posibilidad alguna de montar y mantener empresas. Los comerciantes se sienten amenazados y se ven inhibidos de realizar actividades comerciales si el costo es tan alto, como multas, decomisos, eliminación del registro de empresas e incluso cárcel», dijo.
Considera que la Ley «es la negación del abastecimiento» y que «sin producción y sin fluidez de divisas no hay posibilidad de restablecer los inventarios».
Maldonado dijo que el Gobierno «debe preguntarse por qué las empresas básicas están devastadas, por qué no conseguimos cemento a pesar de que ellos son el monopolio del cemento o qué pasa con las centrales azucareras que en este momento las están cerrando una a una a pesar de tener el 80% del parque instalado».
Fuente: Emen