Luis Montero, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas, indicó que el sector comercial espera un incremento del consumo para el último trimestre de 2025, aunque advirtió que estará impactado por la inflación y la devaluación de la moneda nacional.
Montero indicó que el sector no puede, actualmente, ponderar si el consumo del último trimestre del año será mayor o menor al registrado en 2024, debido a que hay una aceleración «de la relación entre inflación y devaluación».
En detalle, dijo que el factor inflacionario podría ocasionar que los recursos adicionales que reciben los trabajadores, como las bonificaciones de fin de año, pierdan parte de su valor y con esto se afecte la capacidad de compra de los venezolanos. Consideró que la mayoría de la población no tiene disponibilidad de ahorros para las compras decembrinas.
También apuntó que la inflación reporta una mayor aceleración en la temporada decembrina. «Nos estamos enfrentando a un periodo en donde hay un deslizamiento del tipo de cambio y una presión inflacionaria adicional«, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.
CNN