El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Luis Montero, señaló que el sector mantiene expectativas de un crecimiento con mayor dinamismo para el resto del año.
“Donde ya no hay eventos políticos, donde ya no hay momentos de incertidumbres adicionales lo que toca es una movida, si se quiere, más económica, un poco más acelerada de lo que habíamos visto hasta ahora”, señaló para el programa 2 + 2 de Unión Radio.
Sin embargo, también resaltó que las ventas para cada comercio fueron una variable en el primer semestre del año, por lo que el crecimiento fue disperso.
Precisó que el movimiento de las ventas en el primer trimestre del año fue considerablemente moderado, mientras que el segundo “empezó a dar algunas señales” positivas.
El representante de la Cámara también expresó que la preocupación generalizada entre los diferentes gremios gira en torno a las alícuotas: la tasa de porcentaje, la cual es aplicable a la base imponible para realizar los cálculos del monto de los impuestos.
“Está en discusión en todos los gremios y en eso hemos sido bastante consistentes, y es justamente el uso de los alícuotas para todo el manejo del tema tributario para los distintos tributos que manejamos; además para todas las retenciones que también hay que manejar”, añadió.