Calzone Especial

Ingredientes para la masa:

 

1kg harina 000

 
50 gr de levadura fresca o 10 g de levadura seca

 
4 cucharadas de aceite común o de oliva

 
600 cc de agua tibia

 
1 puñado (30 gr) de sal

 

Preparacion de la masa:

 

Se ponen en un bowl la harina con la sal. Se hace un volcán y, en el centro, se coloca la levadura desmenuzada, el aceite y el agua tibia. Se mueve un poco con la punta de los dedos a fin de disolver un poco la levadura, y se integran todos los ingredientes con la mano hasta formar una masa.

 

Se vuelca la masa sobre la mesada y se empieza a amasar, rompiendo la masa todo el tiempo para que la harina pueda absorber bien el agua y el aceite, y la masa quede bien lisa y homogénea.

 

Para saber si la masa está lista, presiona con un dedo (sin tanta fuerza), si la masa vuelve a su lugar, está lista, si no, amasa un ratito más y vuelve  a probar.

 

Se coloca la masa en el bowl y se tapa con papel film, dejando espacio para que la masa pueda crecer. Se deja reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño. Se forman tres bollos de masa y se dejan descansar 15 minutos, cubiertos con un repasador para que la masa no se reseque.

 

Se estira cada bollo sobre la mesada enharinada, hasta formar un círculo de medio centímetro de espesor (o más si te gusta más gordita la masa…).

 

Ingredientes para el relleno:

 

– 100 gr de jamón cocido en tiritas

 
– 200 gr de champignones fileteados y salteados.

 
– 300 gr de queso mozzarella rallada

 
– 1 cucharadita de oregano

 

– Hojas de Albahaca al gusto

 
– Sal y pimienta

 

Preparación:

 

Pre-calentamos el horno a 250°C

 

Se distribuye el relleno en el medio como si fueses a armar una empanada gigante y lo rocías con un hilito de aceite de oliva.

 

Se dobla la masa como formando una empanada, se presionan los bordes para que queden bien unidos, se corta un poco de masa si hay mucho excedente y se hace un repulgue como el de la empanada gallega (si no te sale, presioná los bordecitos con un tenedor).

 

Se pasa el calzone a una fuente con un poquito de aceite y se lleva a cocinar al horno por unos 15 min o hasta que la masa esté doradita. ¡Ojo! No abras el horno durante los primeros minutos de cocción porque vas a impedir que crezca la masa y te va a quedar un calzone chato y aplastado. Listo a comer !!!

 

Fuente: Taringa

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.