El ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, dijo que su propósito es crear una vinculación entre la universidad con las necesidades del país, como en el desarrollo productivo, económico y social.
Destacó que en estos sectores es donde habrá fuentes de empleo en los próximos años y por eso «los 2 millones y medio de estudiantes deben trabajar por eso».
En cuanto al tema salarial que exigen trabajadores y estudiantes universitarios, dijo que se van a conducir por espacios que han abierto a través de mesas de negociación de la convención colectiva que se instaló el pasado lunes.
«Les reitero que estoy constantemente atendiendo propúestas y reuniéndome. Ayer un sector de trabajadores universitarios se movilizó hasta el ministerio y lo aplaudó. Se atenderán demandas, solicitudes, propuestas, hicimos un intercambio muy positivo, me expresaron sus opiniones, temas importantes, carencias,necesidades y disposición al trabajo conjunto. Las universidades deben ser siempre encuentros de diálogo», manifestó. /JM
Fuente: ÚN