Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a rectificar en los requisitos para el proceso de relegitimación de los partidos políticos. A su juicio, es técnicamente imposible realizar la validación según lo previsto por el ente electoral.
“Le pedimos a la presidenta del CNE que rectifique los requisitos para la validación. Con estas condiciones se viola la Constitución”, expresó Calzadilla hoy en una entrevista en Venevisión.
El parlamentario y militante del Movimiento Progresista de Venezuela enfatizó que hay organizaciones con más de 50 años que podrían desaparecer. Afirmó que acudirán al proceso aun con el riesgo de no lograr la meta, ya que será un reto “cuesta arriba”.
“El país y el mundo no toleraran que los partidos sean expulsados en Venezuela (…) Hoy es la comunidad internacional quien exige respuestas al gobierno y le pide que restituya el derecho al voto”, agregó.
Criticó que todavía el Poder Electoral no haya precisado dónde y a qué hora será la relegitimación, por lo que pidió una reunión entre el CNE y las organizaciones para aclarar los detalles.
Fuente: El Nacional
Por Confirmado: David Gallardo