René de Calle 13, conocido como “Residente” aclaró en redes sociales que “ni él, ni su banda, están lucrando con la tragedia del caso Ayotzinapa y la desaparición de los 43 normalistas, como algunos usuarios de internet denunciaron.
Durante la 15 entrega de los Premios Grammy, “Residente” (René) salió vestido con una playera negra que decía “Ayotzinapa, faltan 43” y posteriormente, durante su concierto del sábado 22 de noviembre en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, el cantante invitó a los padres de los normalistas al escenario para que pudieran exponer su caso”.
En las instalaciones del merchandising para el concierto de Calle 13, se vendían playeras como la que René mostró durante su presentación en los Grammy Latino a 250 pesos, motivo por el que los usuarios de redes sociales expusieron su molestia ante el hecho.
En respuesta, René de Calle 13 dijo: “La gente de @liveshowsmerch copió el diseño de la camisa que utilicé en los LG para venderla. Nosotros NO tuvimos que ver con eso”.
Algunos usuarios como @teboooo expresaron en Twitter:
“@Calle13Oficial René!!! Esto no se vale, nuestra lucha y situación social no es una moda!!!”
René respondió: “@teboooo hermano, es obvio que una banda que no hace camisetas ni siquiera de su propia banda va a hacer esto. Obviamente es piratería. Abrazo”.
Ante la respuesta de esta situación en redes sociales, la empresa Live Show Merchandising aseguró que “el diseño que puso a la venta no era de Calle 13” y anunció que donará el dinero recaudado por la venta de las playeras.
Fuente: siete24.mx