El diputado zuliano al Parlatino, Calixto Ortega, designado por el presidente Nicolás Maduro como encargado de negocios en Washington, aseguró que así como en Venezuela, es vital el reconocimiento y el respeto, debe ser lo esencial antes de inicio de cualquier diálogo con la nación Norteamérica.
El nuevo encargado para entablar diálogo con la nación estadounidense, diputado Calixto Ortega indicó que en los próximos encuentros establecerá condiciones de reconocimiento y respeto antes de un acuerdo.
«Lo primero será el respeto recíproco entre ambas naciones (…) Lamentablemente durante la Cuarta República hubo gobiernos venezolanos que tuvieron debilidades ante anteriores gobiernos norteamericanos, costumbre que se pretendió implementar en estos días; sin embargo, el presidente Chávez fue claro al decir que no permitiría injerencia en los asuntos de Venezuela (…)»
Afirmó que las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han sido históricas y «tienen todo el derecho de recurrir a las vías legales, pero no a la violencia».
Indicó que por parte de Venezuela sigue el desconocimiento a las autoridades e istitucioneso públicos. «Escuché un desconocmiento a las instituciones venezolanas, hay un claro irrespeto al CNE y al presidente electo, Nicolás Maduro. Es una falsedad, una manipulación psicológica que busca la desestabilización». /JM
Fuente: 25 Segundos