El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, expresó que Leopoldo López no tiene ninguna medida privativa de libertad, sino de aprehensión. Enfatizó que López podría ser liberado tras presentarse y declarar.
Consideró que «le corresponde a las autoridades» la actuación en este caso, tras la entrega del dirigente de Voluntad Popular en la plaza Brión de Chacaíto este martes.
Sobre las imágenes exclusivas de Globovisión del momento de la detención de López , detalló que el dirigente poseía un megáfono y cuestionó «esto no sucede en una dictadura».
Ortega manifestó que López «tiene un liderazgo prefabricado», explicó que estas «no son iniciativas de él, sino que sigue ordenes del gobierno de EEUU». Se refirió a las recientes manifestaciones en el país y dijo que los «actos vandálicos no se le pueden atribuir a la oposición, pero si hay grupos focalizados desde el día 12» de febrero, fecha en la que fallecieron tres personas durante protestas en la capital.
Sobre la oposición en el país, dijo que deben asumir su rol «ellos no son gobierno sino otra opción que debe atenerse a mecanismos democráticos».
Globovisión