El viceministro de Exteriores para Europa, Calixto Ortega, estimó que si se comprueba la participación de venezolanos en actos irregulares como los que se denuncian en España sobre el Banco de Andorra, deben ser investigados y juzgados
Consideró que si hay venezolanos involucrados en el caso del Banco Andorra deben ser investigados. “Hay ministros del presidente Chávez que todavía están pagando condena por actos de corrupción. No vamos a proteger a nadie porque sea del Gobierno, chavista o bolivariano; si incurrió en un acto de corrupción y se logró probar, cada quien debe asumir las consecuencias”.
Aunque no resta importancia a las denuncias, Ortega aseguró que de España han salido cerca de 900 páginas a hablar sobre Venezuela, “hasta en la sopa. Hablan hasta la talla del Presidente”.
Ortega agregó en entrevista a Unión Radio que el dirigente político Leopoldo López tiene sus abogados. “Si Felipe González viene hacer una asesoría en el país, aquí no puede ejercer.Que no olvide pasar por el consulado venezolano en Madrid pidiendo una visa si es que viene a trabajar y ver si se justifica. Todo es injerencista”.
Ivette Janzen-Unión Radio