Calixto Ortega, el encargado de negocios DE Venezuela en Estados Unidos, criticó las recientes declaraciones “injerencistas” que el presidente Barack Obama ofreció este fin de semana y las calificó como un “frenazo” en el intento de establecer relaciones amistosas entre ambos países.
Obama declaró en un entrevista en Costa Rica que “la noción de que este individuo (Timothy Hallet Tracy) es un espía es ridícula (…) hemos visto ocasionalmente salir desde Venezuela este tipo de retórica”.
Asimismo, declaró en México que “hay informes que prueban que Venezuela no observa los principios básicos de derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión”. Igualmente manifestó que su “visión ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas”.
Ortega, entrevistado en el programa Espositivo, transmitido por Aventura TV Y Canal i, criticó también a la oposición, especificamente Capriles Radonski por pedir al Consejo nacional Electoral (CNE) cosas imposibles de cumplir relacionadas a la auditoria.
“Me parece tonto que de los casi 15 millones que votamos el 14-A se le haga una prueba dactiloscópica a todas las huellas y una prueba grafico técnica a las firmas”, dijo.
Fuente: Noticia al Día