El alcalde del municipio Iribarren en Barquisimeto, estado Lara, Alfredo Ramos, informó que acudió la noche de este lunes a la Universidad Fermín Toro, para conversar con las autoridades universitarias del ataque a la casa de estudio que terminó en incendio. Calificó la situación de grave y lamentable.
“Estuvo también Teodoro Campos en representación del gobernador Henry Falcón; y una fiscal del Ministerio Público y lo que vimos no tiene nombre. No solo la quemaron sino que saquearon laboratorios completos”, expresó citando el caso de la escuela de Comunicación Social. Comentó que la durante las protestas la PNB y la GNB actuó con tanquetas pero «no se apareció cuando aparecieron los grupos armados».
«Esta es la segunda universidad que es incendiada en Barquisimeto, fue un acto de barbarie lo que hicieron», señaló. Al ser entrevistado en Unión Radio indicó que según la versión de las autoridades universitarias actuaron nuevamente los colectivos armados que irrumpieron en el recinto y desalojaron a los estudiantes desde las cinco de la tarde que estaban protestando.
“La forma como actuaron estos colectivos armados demuestra y ratifica lo que siempre he mantenido, que para que en Venezuela exista un diálogo fructífero y sincero una de las condiciones tiene que ser el desarme, la desarticulación y el desmantelamiento de estos colectivos para que no sigan actuando impunemente”,
Dijo que ha recibido denuncias de los habitantes de la urbanización Río Lama en el que acusan que todas las noches los colectivos irrumpen, someten y quemaron dos vehículos.
Unión Radio










