El presidente de la Cámara de Licores del Área Metropolitana de Caracas (Calicor), Carlos Salazar, lamentó que el sector se ha visto muy afectado por las medidas que ha impuesto el Ejecutivo Nacional para tratar de evitar la propagación del Covid-19.
Agregó que el método 7+7 impuesto por el Gobierno, ha propiciado el mercado negro y la venta clandestina. En ese sentido, manifestó que «el virus no se detiene siete días y sale la semana siguiente, es más preocupante cuando vemos los días flexibles las unidades de transporte público con personas paradas, son un foco de contagio».
Salazar pidió a los entes gubernamentales que se les permita trabajar de manera continua y que además revisen los montos de los impuestos y los servicios, ya que eso perjudica la actividad económica del país.
«Mientras que en otros países del mundo están generando condiciones a la empresa privada, aquí se ha hecho el incremento de los impuestos y servicios, lo cual perjudica la actividad económica e influye en el bolsillo de los venezolanos, más cuando se habla de un sueldo mínimo de 7 millones de bolívares», dijo en una entrevista para Unión Radio.
Sin embargo, el representante de Calicor reconoció que en el primer cuatrimestre del año, el sector tuvo resultados positivos en comparación con el 2020.
Fuente: Banca y Negocio
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14