El representante electoral por la MUD, Juan Carlos Caldera, señaló que el partido de oposición espera la el informe del Consejo Nacional Electoral que autoriza el 1% de las firmas recolectadas para la activación del referendo revocatorio.
“Esperamos que se nos entregue la constancia del 1% que es el último requisito que necesitamos para la activación del 20%, recolección que se desarrollará durante tres días, de al menos 4 millones de venezolanos frente a las máquinas del CNE colocando la huella dactilar para quedar convocado finalmente el revocatorio”, dijo durante rueda de prensa a las afueras del CNE.
Enfatizó: “Alcanzamos el 1% de las firmas validadas (…) Al gobierno lo que le queda es aceptar la realidad, que este pueblo quiere cambio y el cambio lo vamos a lograr con el artículo 72 este mismo año celebrando el referendo revocatorio”.
“A lo que más le teme Venezuela hoy en día es a seguir en el camino que el gobierno nos lleva hoy a los venezolanos, el camino de la escasez, de la crisis, de la cola. El pueblo tiene una esperanza sembrada en el referendo revocatorio. 8 de cada 10 venezolanos está más vivo que nunca el deseo de cambio que nos permite el referendo, recordemos que la etapa del 1% eran apenas 196 mil firmas y en el informe oficial del CNE nosotros validamos 400 mil firmas, es decir, más del 100% de lo necesario”
“Estamos solamente a un paso de que nuestro pueblo concrete el artículo 72 de la constitución que nos permite la solución a la crisis de manera constitucional de manera pacífica, electoral y democrática, ya la Mesa de la Unidad se encuentra reunida esperando esa comunicación para proceder de manera inmediata a la solicitud formal del 20%”, sostuvo.