El dirigente nacional de PJ Juan Carlos Caldera dijo que quienes buscan postergar la Primaria tienen una agenda distinta a la de la unidad.Luego de que el alcalde de Chacao, Gustavo Duque sugirió esta tarde, que para que el proceso sea «más potable», debería ser postergado dos semanas o un mes; Caldera escribió un mensaje en su cuenta X, anteriormente Twitter.
«Pedir que se postergue la Primaria, bajo el argumento de organizarla mejor, denota o un desconocimiento profundo de la organización de una primaria 100 % autogestionada a nivel nacional o esa propuesta forma parte de otra agenda, que no es precisamente la Unidad».
A su juicio, los desafíos para el éxito de la elección del 22 de octubre no tienen nada que ver con la fecha prevista sino con la naturaleza de la elección 100 % autogestionada, de hecho el cronograma marcha correctamente.
«Lo que hay que exigir es que se respete el derecho a la Primaria».
Declaración de Gustavo Duque en Globovisión:
«Probablemente, la decisión madura sea, mira vamos a reorganizar esto. Vamos a darnos un mes más, dos meses, vamos a poner cinco centros más por municipios. Eso podría hacer el evento más potable, porque esto suma al evento, no lo daña, sino que arregla debilidades».
Según Duque esta decisión permitiría que muchas personas que están dispuestas «a poner el pecho» que la Primaria salga mejor se animen.
«Esto no es para torpedear, sino para que la Primaria no sea un evento referencial donde se defina al representante de 4 partidos, y que sea un fracaso electoralmente», por lo que insistió hagámoslo al revés, animemos a la gente. «Vamos a esperar un mes más, dos semanas más y poner a todos en la oposición que quieren ayudar, porque también hay gente que está jugando para atrás, y esa es una realidad».
ND