Calamares al ajillo, un platillo que te deja sin palabras

Calamares al ajillo, un platillo que te deja sin palabras

 

Ingredientes:

500 gramos de calamares

 

1 limón

 

2 cucharadas de mantequilla

 

2 cucharaditas de ajo

 

1 cucharada de hojas de perejil

 

1 cucharada de aceite de oliva

 

Sal y pimienta

 

 

 

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien los calamares, les quitamos todo lo que no necesitemos y luego los cortamos en aros.

 

Ahora, para secarlos lo que haremos es ponerlos encima de una toalla de cocina que será la encargada de retirar los excesos de agua.

 

Entonces, vamos a poner a precalentar una sarten grande, a fuego bajo. Luego añadimos el aceite de oliva y lo dejamos a fuego muy lento, cuando ya esté bien caliente, ponemos los aros de calamar, uno a la vez.

 

Cuando aún estén en la sartén, ponemos los ajos cortados en cuadros muy pequeños y añadimos las hojitas de perejil. Añadimos sal y pimienta mientras siga en el fuego y hay que revolverlos constantemente para evitar que se quemen.

 

Dejarlos cocinar por 3 minutos, eso sí asegurándonos de que tomaron un color doradito u opaco.

 

Es muy importante que los cocinen a fuego lento porque cuando los hacemos con fuego alto, lo que pasa es que los calamares se queman más rápido y se cocinan por fuera pero por dentro siguen igual de crudos y de fríos como los compramos inicialmente.

 

Sean muy cuidadosos con las hojitas de perejil y fíjense que estén bien cortadas porque estas van a ser las encargadas de darle un toque de color a los calamares. Y finalmente, sirvan en un plato blanco y pongan varias hojas grandes de perejil en él para adornar.

 

No olviden que el limón es un toque perfecto y que pueden acompañar los ricos calamares con rugula, como ven en el plato terminado.

 

 

 

Fuente: Cocina Linio

Comparte esta noticia: