Ingredientes:
– 5 calamares o 500 gr de anilla de calamar
– 2 huevos
– 1 cerveza
– 100 ml de leche
– 100 gr de harina
– 1 limón
– 2 hojas de laurel
– Aceite
– Sal
Preparación:
Para preparar los calamares a la romana, tenemos como primer paso limpiar y cortar en anillos los calamares. A continuación vamos hacer el marinado para darles sabor.
Agregamos a los calamares el jugo de limón, la cerveza, un toque generoso de aceite de oliva y 2 hojas de laurel. Dejamos reposar por un espacio de 30 minutos.
Aparte, en otro tazón preparamos la mezcla para el rebozado de los calamares, añadimos las yemas de los huevos a la harina (reservamos las claras), y agregamos leche, mezclando bien.
Por otro lado batimos las claras a punto de nieve y agregamos poco a poco, a la mezcla anterior de harina, yemas y leche.
Pasados los 30 minutos del marinado de los calamares, los escurrimos bien y los colocamos en la mezcla de harina, impregnando lo mejor posible para que el rebozado no se caiga durante la cocción.
Luego, en un aceite bien caliente y abundante, freímos los calamares hasta que estén de color dorado(4 minutos más o menos). Ahora sacar y escurrir en papel absorbente y agrégales un toque de limón y están listos los calamares a la romana
Fuente: Recetas 360