Hoy vamos a preparar una comida rápida, sencilla y muy sana. Se trata de una forma diferente dehacer los calabacines rellenos, además de rellenarlos con carne picada, los vamos a gratinar al horno y con un poco de tomate natural, que los hará estar mucho más jugosos. ¡Aprovechad que es la época del tomate y del calabacín y ahora están riquísimos!
INGREDIENTES
Para 4 personas
1 calabacín grande
2 tomates
500 gr de carne picada
1 cebolla
Queso para gratinar
Un chorrito de vino blanco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación
En lo que más tiempo dedicaremos es en hacer la carne, por lo que va a ser el primer ingrediente que vamos a preparar. Parte la cebolla, límpiala y córtala en cuadraditos pequeños. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añade la cebolla. Deja que se poche y cuando esté casi hecha, añade la carne picada salpimentada. Deja que se cocine con la cebolla y pasados unos 10 minutos agrega un chorrito de vino blanco y pon la sartén a fuego bajo para que el alcohol se evapore.
Limpia y pela el calabacín, y haz lonchas gruesas de unos 3 centímetro de grosor. Vacía el centro de cada una de las rodajas de forma que te queden como aros de calabacín.
Limpia el tomate y haz también rodajas de unos 2 centímetro de grosor.
Prepara una bandeja de horno con un poco de aceite en su interior y coloca cada una de los aros de calabacín. A continuación ponles la carne picada, y sobre ésta, la rodaja de tomate y un poco de queso para gratinar encima.
Pon el horno a precalentar a 180 grados, y hornea los calabacines durante unos 15-20 minutos a 180 grados. ¡Verás qué ricos están!
Recetín.com