Las constantes bajas que ha sufrido el precio del petróleo venezolano en el mercado internacional, ha repercutido en la oferta de divisas a los usuarios del Centro de Comercio Internacional (Cencoex), por lo que desde hace tres meses la asignación de los 300 dólares, en cupos electrónicos se ha visto restringida.
Al respecto, el Asesor Tributario, Jorge Junio Martínez, aseguró que por la caída de los precios del petróleo el Banco Central de Venezuela (BCV), decidió hacer uso eficiente de las divisas.
Indica que el BCV tuvo que limitarse y decidir de manera prioritaria que era lo más factible para la nación, “si usar los dólares existentes en servicios públicos, o seguir ofreciendo el capital en moneda extranjera en forma de cupos electrónicos”.
Por otra parte informa que quienes han gozado del beneficio, son aquellas personas que agilizaron la asignación de dólares a través de la extinta Cadivi, mientras que los que no, tendrán que esperar hasta mediados de 2016, donde se estiman mejoras en el mercado de crudo venezolano.
2001