El proveedor de televisión satelital DirecTV informó que se redujo el número de suscriptores en Estados Unidos y América Latina y detalló que en Venezuela la disminución fue por la caída en las importaciones de decodificadores.
Según la empresa, «el número de suscriptores se vio afectado por una caída en las importaciones de decodificadores en Venezuela y débiles condiciones económicas y fuerte competencia en Argentina, Colombia y Chile», informó Reuters.
El número de nuevos clientes en América Latina cayó en un 65% desde el año anterior a 231.000 usuarios, mientras que las adiciones netas de suscriptores en Estados Unidos bajaron casi un 10% a 93.000. Los resultados en Estados Unidos reflejaron «un escenario más competitivo y una industria más madura», dijo Directv.
La ganancia neta atribuible a la empresa bajó a 810 millones de dólares, o 1,53 dólares por acción, en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre del 2013, frente a 942 millones de dólares, o 1,55 dólares por acción, en la comparación interanual. Los ingresos de DirecTV subieron un 7%, a 8.590 millones de dólares.
El Universal