A tras quedaron los problemas por el desabastecimiento de la harina de trigo para las panaderías. Ahora la debilidad se centra en las bebidas y sobre todo en el cafecito, que por tradición es el más buscado por los venezolanos, y ahora con un leve aumento debido a la inflación.
Para el encargado de la panadería y pastelería 4 de Mayo, Freddy Pereira, la debilidad se presenta en la actualidad en la oferta de bebidas para los clientes. El tema se centra en el café con leche, pues los dos ingredientes primordiales de esta mezcla no se consiguen con facilidad.
En este establecimiento el ajuste para esta bebida fue de tres bolívares para el grande, que se comercializa ahora en Bs 38 y Bs 1 en el pequeño que se vende a Bs 20.
En el caso de la Panadería y Pastelería 4 de Mayo cuentan con el suministro de café constante desde tierra firme, pero no de leche, por lo que merma la cantidad de preparaciones que pueden ofrecer.
En la Panadería y Pastelería Vivaldi la situación se agrava porque no cuentan con un despacho constante de estos productos, por lo que su encargada Andreína Velásquez, asegura que han ajustado los precios debido a que se incrementó el valor de los insumos. Al café grande se le incrementó Bs 10 para situarse en Bs 40.
Oferta
Debido al alto costo de algunos ingredientes en la panadería y pastelería Vivaldi no se ofrecen todas las preparaciones de café, como por ejemplo mokaccino. La encargada de este establecimiento, Andreína Velásquez, aclara que solo tienen estas bebidas cuando los insumos son adquiridos con precios moderados, para mantener los mismos costos.
Karla Marval Esteves
SOL DE MARGARITA