CAF atrae inversión asiática hacia América Latina con emisión de bonos en mercado japonés

CAF atrae inversión asiática hacia América Latina con emisión de bonos en mercado japonés

América Latina contará con nuevos recursos para impulsar su reactivación económica y social gracias a la exitosa colocación de bonos realizada por CAF –banco de desarrollo de América Latina– en el mercado japonés por 17.200 millones de yenes (160 millones de dólares) a una tasa de 0,77% con un plazo de 5 años.

 

 

 

 

CAF reafirma su presencia en el mercado japonés, poco usual para emisores de América Latina, para diversificar sus fuentes de financiamiento y aprovechar la confianza de los inversionistas minoritarios, quienes lideraron esta emisión de bonos que tuvo como agente colocador a Daiwa Capital Markets, indicó en una nota de prensa.

 

 

 

 

La CAF aprobó la adquisición de las acciones de Venezuela
“Nos complace regresar al mercado Samurái luego de cuatro años y ratificar la confianza de los inversionistas en la solidez financiera de CAF y su rol catalítico al atraer fondos de otros mercados hacia América Latina, con el objetivo de generar mayor inversión y mejores condiciones de financiamiento para el desarrollo de la región en momentos en los que más se necesitan”, afirmó Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

 

 

 

 

CAF lleva a cabo, desde hace más de dos décadas, una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente. La multilateral promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privado de los países accionistas.

 

 

 

 


CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

 

 

 

Fuente: El Nacional 

Por: María Laura Espinoza

En Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.