América Latina contará con nuevos recursos para impulsar su reactivación económica y social gracias a la exitosa colocación de bonos realizada por CAF –banco de desarrollo de América Latina– en el mercado japonés por 17.200 millones de yenes (160 millones de dólares) a una tasa de 0,77% con un plazo de 5 años.
CAF reafirma su presencia en el mercado japonés, poco usual para emisores de América Latina, para diversificar sus fuentes de financiamiento y aprovechar la confianza de los inversionistas minoritarios, quienes lideraron esta emisión de bonos que tuvo como agente colocador a Daiwa Capital Markets, indicó en una nota de prensa.
La CAF aprobó la adquisición de las acciones de Venezuela
“Nos complace regresar al mercado Samurái luego de cuatro años y ratificar la confianza de los inversionistas en la solidez financiera de CAF y su rol catalítico al atraer fondos de otros mercados hacia América Latina, con el objetivo de generar mayor inversión y mejores condiciones de financiamiento para el desarrollo de la región en momentos en los que más se necesitan”, afirmó Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.
CAF lleva a cabo, desde hace más de dos décadas, una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente. La multilateral promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privado de los países accionistas.
CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.
Fuente: El Nacional
Por: María Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14