Un helicóptero MI-17 del ejército de Nicaragua se precipitó a tierra este jueves con al menos nueve tripulantes a bordo, que se teme no sobrevivieron, cuando realizaban una misión de trabajo en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales.
Pobladores de la comarca Cuatro Palos, del municipio La Paz Centro -50 km al noroeste de Managua- dijeron a las autoridades que vieron “caer un helicóptero” militar a las 11H30 locales (17H30 GMT), indicó el secretario político del partido de gobierno en la zona, Everth Delgadillo, al oficialista Canal 4.
El portal oficial 19 de Julio informó que en la aeronave iban al menos nueve militares y no seis como se anunció originalmente.
Efectivos del ejército se movilizaron al mediodía hacia la zona del accidente, afirmó el portavoz del ejército, coronel Orlando Palacios.
Según Palacios, el piloto de la aeronave hizo una llamada de emergencia a la Fuerza Naval para avisar que “se había presentado una situación” anormal cuando sobrevolaban cerca de la base militar de adiestramiento Papalonal, en los alrededores del volcán Momotombo, departamento de León, al noroeste de la capital.
Según la oficialista Radio Ya, todos los tripulantes habrían fallecido y ha habido dificultades para rescatar los cadáveres, algunos de los cuales cayeron en el lago Xolotlán, que está cerca de la zona donde ocurrió el accidente.
Sin embargo esta versión no ha sido confirmada por el ejército, que no se ha referido a la condición de los ocupantes.
En tanto, un funcionario de la alcaldía de la zona que participa en el rescate, César Torres, dijo a la emisora que ya encontraron un cadáver en el lago Xolotlán y que los buzos están buscando a las “otras personas fallecidas”.
Según informaciones preliminares, el helicóptero cayó desde unos 1,500 metros de altura.
La primera dama y portavoz oficial, Rosario Murillo, dijo a medios oficialistas que los militares se encontraban realizando “una misión de trabajo” en la zona.
Fuente: http://www.elnuevoherald.com