El presidente de la Cámara de Aduaneros del estado Nueva Esparta, Antonio López, anunció una caída significativa en las importaciones por los retrasos en la entrega de los dólares para el puerto libre. “las importaciones han bajado cerca del 70% en relación al año pasado”, precisó.
López agregó que han registrado una caída considerable de los inventarios sin reposición de productos situación que a su juicio hace poco atractivo al puerto libre de la región insular. «Estamos preocupados porque no sabemos qué va a suceder de aquí a diciembre», advirtió.
Aseguró que a aunque el Gobierno ha tomado la medida de habilitar los puertos nacionales para la entrega de las cargas los fines de semana, en la región insular no hay congestión de buques en espera. “Todo fluye normalmente como debe ser y hasta ahora han salido las mercancías”, dijo.
Explicó que la eficiencia en el servicio obedece a la poca carga que ha estado llegando al puerto de Margarita producto de la falta de divisas. Dijo que adelantan estrategias para conversar con el Gobierno en la búsqueda de soluciones.
Fuente: Unión Radio