El ladrón más buscado de Francia, Redoine Faïd, que protagonizó una espectacular evasión con explosivos, ha sido detenido esta noche en un hotel de la región parisina, un mes y medio después de la fuga.
Faïd, de 40 años, fue apresado por la Policía en un hotel de Pontault-Combault, a 15 kilómetros de Villiers-sur-Marne, donde fue acusado de participar con otros delincuentes en el tiroteo que costó la vida a un policía municipal el 20 de mayo de 2010.
Uno de sus cómplices ha sido detenido durante una operación que ha permitido la incautación de armas.
La prisión de Séquedin, de la que escapó el atracador haciendo volar una puerta, está situada junto a la frontera belga. Se encontraba en busca y captura por la Interpol y todas las policías del espacio Schengen.
El ministro francés del Interior, Manuel Valls, que denunció los «fallos» que permitieron la evasión de Faïd, ha felicitado a las fuerzas de seguridad «por la minuciosa y eficaz investigación que han llevado a cabo en menos de seis semanas».
La investigación deberá establecer ahora quién ayudó a Faïd durante su fuga, pero también en la evasión minuciosamente preparada. Se escapó con la ayuda de un arma y explosivos y se vistió con la chaqueta de un guardia para salir del recinto carcelario.
Fuente: ABC