Juan José Guevara Petit, de 48 años, se lanzó de 15 metros de altura cuando intentaba huir de un delincuente. Murió en el lugar por el golpe.
Los dolientes contaron que la víctima compartía en una reunión familiar. Un delincuente llegó al sitio, a través de una cerca de ciclón, introdujo el arma de fuego y apuntó a las cuatro personas que hablaban en el porche.
Ángel Medina, primo del occiso, explicó que el atracador les ordenó que entregaran todo y luego se lanzaran al piso. No vio cuando su primo se levantó y corrió. El robo tardó un par de minutos. Todos pensaron que Guevara se había escondido dentro de un cuarto de la casa ubicada en la calle 84 con avenida 3A, del sector La Unión, parroquia Olegario Villalobos. «Al pasar el susto lo buscamos por 10 minutos en toda la casa. Tardamos una hora en encontrarlo».
En la desesperación, los familiares alumbraron hasta el patio de la casa vecina y encontraron el cuerpo tirado sobre el frío y gris piso de cemento. «No había nada que hacer. Él ya estaba muerto». La familia cree que la altura de donde cayó equivale al tercer piso de un edificio. Suponen que con el golpe se fracturó todo y murió en el acto.
Sospechoso
Medina indicó que todos estaban reunidos en el frente de la vivienda número 3A-69, desde las 10.30 de la noche del pasado sábado. Tres horas y media después un hombre mayor y de lento caminar pasó varias veces. «A la 1.40 de la madrugada llegó el sujeto pidiendo los teléfonos y todas las cosas de valor. Cuando pidió mi teléfono yo no lo quería entregar, pero quienes estaban conmigo me persuadieron y se lo di».
Una de la familiares del occiso describió al malhechor como un sujeto joven, de tez blanca y cabello negro, de 1,69 de estatura, contextura delgada y que vestía una chemisse celeste. Llegó a pie y se fue de la misma manera luego de cometer el crimen. «El hombre no tenía mala presencia. No parecía un delincuente».
1 hora buscaron los familiares a Juan por toda la casa y lo hallaron muerto
Juan José Guevara Petit (48). Era comerciante informal y trabajaba colocando redes en casas y oficinas.
Por José Manuel Sánchez
LA VERDAD.COM