Caracas, 10 de noviembre de 2015.- El gobierno nacional hace gala de la improvisación en trabajos de ampliación de la autopista de la Valle – Coche y cada vez que se acerca un proceso electoral el Ejecutivo entrega al pueblo de Caracas obras chucutas.
El concejal del municipio Libertador Jesús Armas advirtió que “diversos expertos han advertido también que los trabajos en esta vía han socavado la autopista hasta llegar al punto de dañar el pavimento” y recordó que las lluvias del mes de septiembre hicieron que cediera el borde en un tramo a la altura de El Valle.
“Hoy queremos advertir y alertar que del apuro solo queda el cansancio. Aún falta por verse otras consecuencias, además del desbordamiento del Guaire, de la falta de planificación de estos trabajos, que posiblemente sólo se presenten cuando se culmine la ampliación de la Valle-Coche”, aseguró Armas.
A su juicio, “el problema de la movilidad en Caracas no se resuelve con la sola ampliación de la Valle-Coche, pues hacen falta vías perimetrales que desahoguen el tráfico”. Para Armas, este gobierno convirtió a la ciudad en un laboratorio en el que, desde la improvisación, experimentan usar pañitos de agua caliente para solucionar temporalmente los problemas de Caracas y los caraqueños.
Propuestas
El concejal de Libertador insistió en la necesidad de que los distintos niveles de gobierno coordinen esfuerzos “con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito a través de la construcción de obras que permitan completar la red vial matriz y secundaria de la ciudad”.
Tal y como está la situación con esta obra, para Armas, resulta necesario finalizar el sistema de vías expresas como la Circunvalación del Sur, la avenida Boyacá, que complementan la red interna y mejoran a la vez, los accesos a Caracas. Además de incrementar las conexiones norte-sur sobre el río Guaire y construir vías exclusivas para el transporte público.
Nota de Prensa