Cada semana los compradores se quejan de l constante aumento en el precio de los productos, desde los regulados hasta los que escapan al control de precios por parte del Gobierno Nacional.
Angélica López acudió este lunes al supermercado San Diego, y con asombro refirió. “pague 144 bolívares por dos paquetes de galleta de soda, sin contar que la Mayonesa cuesta casi 70 bolívares”, dijo.
Astrid Garcia, ama de casa, precisó que cada 15 días tiene que gastar al menos Bs. 2.500 en viveres como arroz, pasta, salsas y otros, para una familia conformada por cuarto personas. “Con lo poquito que gana la mayoría de los trabajadores, es muy difícil adquirir todo lo que se necesita”.
Indicó Josefa Martínez, que le ha tocado dejar varios artículos en la caja. “Todo sube tan rápido que ni me doy cuenta.”.
Por su parte, Patricia Moreno sostuvo que hacer mercado es una tarea de todos los días. “Años atrás en una sola visita durante el fin de semana, se podía obtener todo lo que ibas a consumir en el mes, pero ahora ni alcanza el dinero ni se consigue lo básico., es una tarea de ir cada dia a comprar y hasta escaparse de la oficina para hacer la respectiva colita”, dijo
Pola Del Giudice Ortiz
pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26
diariolaregion.net