A través de la red social Twitter los habitantes de los cincos estados del occidente y el llano venezolano reportaron un “mega-apagón” que dejó esas localidades sin servicio eléctrico ni agua en horas de la noche de este miércoles 5 de agosto. Al parecer se debió a una avería en la línea 230 de Yaritagua-Acarigua.
También se pudo conocer que en las localidades de Baraure y Naguanagua se escucharon cacerolas y detonaciones en protesta por esta situación, pues ningún funcionario había explicado para las 10 de la noche lo que estaba sucediendo.
Los estados que vieron afectados por este incidente fueron: Portuguesa, Barinas, Táchira, Carabobo y Cojedes.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, responsabilizó a dirigentes de la oposición por planear y provocar este apagón.
“Es mucha casualidad que en los últimos meses no se han registrado apagones en el país y hoy sucede en cinco estados. La derecha busca crear caos para impedir las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre”, dijo en su programa de televisión Con el mazo dando.
#5Ag Apagón total en Acarigua Araure #Sinluz – vía @encuentro107fm
— Reporte Ya (@ReporteYa) agosto 6, 2015
Mega apagón en curso… Portuguesa, Mérida, Barinas, Táchira, Anzotegui… Y contando! Reporten
— Noticias Venezuela (@NoticiasVenezue) agosto 6, 2015
via @EEBS8100: » : informan q en Baraure, Portuguesa s observan,se escuchan cacerolas, cohetones disparos tras apagon.» #Caracas
— Traffic CARACAS (@traffiCARACAS) agosto 6, 2015
NTN24 / El Nacional