Hablar de la historia de los Tigres de Detroit, sin mencionar a Miguel Cabrera podría catalogarse como un pecado mortal, gracias a todas las marcas que ha impuesto el maracayero con el uniforme de los bengalíes.
Recientemente, Cabrera formó parte de los cuatro jugadores más importantes en la historia de esta franquicia. Los otros tres, Ty Cobb; Han Greenberg y Al Kaline.
Pues bien, el portal examiner.com, determinó que el criollo se ubica entre los 100 mejores jugadores que han vestido la camiseta de Detroit. Desde su llegada al conjunto, en 2008, cuando fue cambiado desde los entonces Marlins de Florida, ha puestos números difíciles de superar por un simple mortal. En 2012 no solo se convirtió en el primer jugador desde 1967 en alzar la Triple Corona en la Americana, al cerrar la campaña con .330 de average, 44 jonrones y 139 remolcadas; sino que levantó el primero de los dos premios al Jugador Más Valioso en el joven circuito.
Sus hazañas, con apenas 32 años, hablan por sí solas. Tanto así, que se ubica en el cuarto puesto en la historia del equipo en promedio al bate, con .337. Asimismo, es cuarto en jonrones (267), décimo en dobles (297) y duodécimo en impulsadas con 900.
En cuanto esta temporada, el criollo se mantiene como líder del circuito con .350, pero se recupera de una lesión en la pantorrilla derecha, el cual podría mantenerlo alejado del terreno de juego hasta mediados de agosto.
En ese sentido, Cabrera podría definirse como el mejor bateador de los Tigres tras la segunda Guerra Mundial, además de que cuenta con las estadísticas para ser electo al Salón de la Fama.
Solo queda esperar lo que mostrará Cabrera en las venideras campañas con Detroit hasta que cuelgue los ganchos.
Fuente: Líder en Deportes