logo azul

Cabrera rumbo a su tercer título de bateo al hilo

Categorías

Opinión

Cabrera rumbo a su tercer título de bateo al hilo

Ganar un título de bateo puede ser una de las cosas más difíciles del beisbol; son pocos los jugadores que lo han logrado dos veces y, desde 1920, solo cinco (todos miembros del Salón de la Fama) han conseguido ser campeón bate en al menos tres años al hilo (ver tabla). Miguel Cabrera va en vías de unirse a ese selecto club.

 

El maracayero comenzó la jornada de ayer bateando para .373 de average, unos .048 puntos más de los que tenía al 6 de junio de 2012 (.325) y .057 por encima de su promedio en la misma fecha en 2011 (.316).

 

Además, en ninguna de sus dos campañas pasadas Cabrera llegó a estas alturas siendo líder bate. En 2012, a estas alturas lo era Paul Konerko, con .366 (unos .041 puntos más altos que el average de Cabrera para entonces), y en 2011 José Bautista comandaba a los toleteros de la Americana con .346 (.030 por encima del criollo).

 

Ahora pareciera como si el antesalista no tuviera competencia. No solo es el máximo hiteador del nuevo circuito (tenía 88 imparables, hasta ayer) sino que su máximo (y prácticamente único) rival en el liderato de average es Chris Davis, a quien le sacaba .017 puntos de ventaja. Después del primera base de los Orioles el más cercano a Cabrera era su compañero Jhonny Peralta, quien se encontraba a unos lejanos .038 puntos.

 

«Es como si pudiera hacer lo que quiera con su bate, eso es seguro», afirmó a la prensa de Detroit, Álex Ávila, compañero del criollo en los Tigres.

 

Aún falta mucha zafra, pero si Cabrera finaliza como el campeón bate sería el primer jugador en lograr al menos tres títulos sucesivos desde que Tony Gwynn ganara cuatro de 1994 a 1997.

 

«Cuando estoy con otros mánagers ellos me hablan sobre Cabrera, de la clase de bateador que es y qué tan impresionante es», indicó Jim Leyland, piloto de los bengalíes. «Ellos llegan para una serie y comentan lo bueno que es, pero yo tengo el placer de verlo todos los días», expresó Leyland.

 

Esta temporada pudiera ser histórica para Cabrera. No solo podría el título de bateo al hilo, sino que hace méritos para otro Jugador Más Valioso y/o convertirse en el primer bateador triple coronado en años sucesivos. Pero para sus compañeros no se preocupan por eso, solo disfrutan del show. «Prefiero no tratar de predecir y simplemente verlo. Es muy divertido», dijo Ávila.

 

Fuente: Líder en deportes

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.