Cabrera, Prado y Parra con aire de postemporada

Cabrera, Prado y Parra con aire de postemporada

Todo cambio genera algo de ansiedad y hasta miedo, en eso coincidieron los tres grandeligas venezolanos negociados a otros equipos este jueves en el último día de plazo que tenían las organizaciones para hacer transacciones sin pasar por la tediosa vía de waivers.

 

Pero cuando la alteración de la rutina diaria es para evolucionar, el movimiento cobra un apetitoso ingrediente.

 

Y es que tanto Gerardo Parra como Asdrúbal Cabrera y Martín Prado pasaron de conjuntos con modestos y hasta pésimos desempeños a clubes con claras opciones de clasificar a la postemporada.

 

Cuando Líder contactó a Cabrera en Cleveland antes de tomar el vuelo para unirse a los Nacionales de Washington, el otrora torpedero de los Indios estaba cabizbajo por dejar a sus compañeros de ocho temporadas, pero a la vez celebraba formar parte de la novena ubicada en la cúspide del Este de la Liga Nacional.

 

“Lo bueno es que ellos están metidos ahorita en la pelea, mi meta es ir allá y ayudarlos a llegar a los playoffs”, dijo.

 

Con el tercera base y también jardinero, Ryan Zimmerman en la lista de incapacitados, la jefatura de los capitalinos se vio en la necesidad de pactar con Cabrera.

 

“Con un saludable Ryan no hubiésemos requerido a alguien tan talentosos como Asdrúbal”, dijo el gerente general, Mike Rizzo.

 

Los Yanquis de Nueva York, por su parte, tienen bien definido qué harán con Martín Prado, proveniente de los alicaídos Cascabeles de Arizona.

 

“Lo atractivo de él es que puede jugar diferentes posiciones, creo que el mánager Joe Girardi se divertirá con eso”, soltó el gerente general de los mulos, Brian Cashman.

 

El maracayero puede jugar segunda, tercera e inicialmente está en los planes como jardinero derecho.

 

“Siento que he tenido altos y bajos todo este año, ahora estoy en un lugar nuevo y veremos cómo salen las cosas, solo quiero estar en una cómoda posición para demostrar mi juego”, confesó Prado.

 

“Creo que estamos en una posición para competir y de alguna forma la adquisición de Martín nos permite eso”, alertó Cashman, ejecutivo del equipo que ayer amaneció a cinco juegos de la cima en manos de los Orioles.

 

Asimismo a Parra, otro jugador que viene de los ofidios, se le considera una pieza que será amoldada sin mayores contratiempos en el lineup de los Cerveceros de Milwaukee.

 

“Él es un veterano que puede darle a los muchachos del outfield días de descanso o podría ser usado contra ciertos lanzadores derechos, él es un Guante de Oro”, acotó el piloto de los lupulosos, Doug Melvin.

 

“Todos nuestros jardineros son derechos y él es un pelotero que puede cubrir las tres praderas, no es una situación de ‘platoon’, le conseguiremos tiempo de juego”.

 

Parra no desperdició la oportunidad de frotarse las manos pensando en una eventual intervención en postemporada por segunda vez en su trayectoria desde 2011.

 

“Los Cascabeles no estaba jugando bien, les agradezco por la oportunidad que me brindaron, pero Milwaukee está en el primer lugar y estoy feliz por eso”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Líder

Comparte esta noticia: