El inicialista de los felinos fue el criollo más destacado en una jornada dominical en la que otros cuatro venezolanos también la sacaron del parque. El «Kid» salvó su partido 351 en la gran carpa y Carlos Carrasco cargó con la derrota. El derecho permitió cinco anotaciones en 4.1 innings
Miguel Cabrera tuvo otro domingo de ensueño. El inicialista se lució en una tarde casi perfecta con el madero para comandar la victoria de los Tigres de Detroit 8 por 6 sobre los Indios de Cleveland.
Después de sólo conectar tres hits en los cinco juegos previos, “Miggy” volvió a ser el de siempre ante su rival favorito esta temporada. El venezolano fue la figura ofensiva del equipo bengalí, al irse de 4-3, incluido su tercer cuadrangular del año, con par de anotadas y trío de fletadas.
El maracayero produjo sus dos primeras de la jornada dominical con un estacazo de vuelta completa en la parte baja del sexto episodio, con el que llegó a 393 en su carrera, quedando a sólo seis bambinazos de igualar la marca para criollos en poder de Andrés Galarraga (399). Posteriormente remolcó una más con elevado de sacrificio con las bases llenas en el cierre del octavo capítulo.
Es ese mismo partido, el derecho Carlos Carrasco (2-2, 4.60) terminó como el pitcher perdedor, luego de tolerar cinco carreras limpias en 4.1 entradas, en las que además ponchó a cinco rivales y regaló dos boletos.
Montero jonroneó
Otro de los nativos que destacó ayer fue el receptor Miguel Montero, quien se fue para la calle en el triunfo de los Cachorros de Chicago 5-2 sobre los Rojos de Cincinnati. El capitalino finalizó el encuentro de 4-2, con dos anotaciones y dos remolques, con lo que llegó a nueve esta campaña. Montero descargó jonrón solitario en la parte baja de la segunda entrada, y después envió una más hacia la goma con imparable al jardín izquierdo.
Amarista sacó el primero
Los Padres de San Diego cortaron una racha de cuatro derrotas, al ganar 3-1 a los Dodgers en un partido en el que Alexi Amarista la botó sin hombres en base. Para el oriental, ese fue su primer cuadrangular de la temporada.
El «Kid” salva el 351
Francisco Rodríguez logró su tercer rescate del año, y el 351 de su carrera, en el triunfo de los Cerveceros 6-3 sobre San Luis. El caraqueño, lanzó de manera perfecta el noveno tramo.
Callaspo y el “Panda” también la botaron
Alberto Callaspo demostró su poder viniendo desde la banca, en la derrota de los Bravos 5-4 antes los Filis. El utility entró como emergente en la parte alta de la novena entrada y sacó su primero de 2015 ante los envíos de Jonathan Papelbon.
Por su parte, Pablo Sandoval también conectó su primero de la presente zafra, en la paliza de los Orioles 18-7 sobre los Medias Rojas. El tercera base de los “patirrojos” terminó la jornada de 2-1, con trío boletos, dos anotadas y tres de fletadas.
Por Ángel Paúl Pereira / Maracaibo / noticias@laverdad.com









