Miguel Cabrera disparó dos jonrones para acechar la marca de Galarraga
De Cabrera se puede esperar dos jonrones en un juego y mucho más.
Por tercera vez en esta temporada el toletero venezolano sacó un par de pelotas que le sirvieron para reducir a uno la diferencia que tiene con el líder criollo de las Grandes Ligas en este departamento, Andrés Galarraga, y colocarse a dos de alcanzar los 400 cuadrangulares de por vida, cifra muy significativa al estar los 500 en perspectiva.
Cabrera contribuyó con tres imparables en el feroz ataque que tuvieron los Tigres de Detroit ante el pitcheo de los Mellizos de Minnesota y que les dio el triunfo de 13-1 en su casa, el Comerica Park.
En total los felinos dispararon 20 hits, pero también se combinó el sólido trabajo del abridor aragüeño Aníbal Sánchez en el montículo.
Fueron 8.0 entradas de evidente dominio, pues el derecho permitió apenas cinco hits, una carrera y fusiló a nueve bateadores con una base por bolas otorgada.
«Nosotros nos enfocamos en la defensa, en batear, no le prestamos atención a cómo (Aníbal) estaba lanzando», bromeó Miguel Cabrera ante los periodistas en el clubhouse después del juego y con un reggaetón a todo volumen.
«Fue grandioso, estuvo agresivo, hizo buenos envíos, muchos strikes y solo tuvimos que preocuparnos por la defensa», agregó el aragüeño.
Cabrera mostraba promedio de .118 (de 17-2) en los cinco encuentros anteriores realizados en el parque de Detroit. Hasta que ayer… explotó.
«Estuve concentrado durante todo el juego. Lo más importante fue ganar, no importa si ganas por una o 10 carreras. Ganar es ganar y te da más confianza», relató el criollo quien ahora suma 398 bambinazos en su carrera de 13 temporadas en las mayores.
«Hice buenos swings con el bate hoy (ayer) y espero seguir haciéndolo en San Luis», se refirió Cabrera a la serie que los Tigres tendrán este fin de semana en el Bush Stadium ante los Cardenales.
Otra de las marcas personales que tiene a tiro el slugger de los Tigres es el de 1.400 remolcadas. Está a cinco de alcanzar este número y a 30 de igualar al «Gran Gato» en la cima de los venezolanos.
No está muy lejos de ambas metas. Así que pendientes de Miguel Cabrera.
Ayer no estuvo alineado Víctor Martínez en la fiesta ofensiva que prendieron los Tigres de Detroit.