Desde Nueva Esparta, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, insistió en la necesidad de la ética y la moral socialista y comentó que un revolucionario no puede hacer trampas de ningún tipo ni chismes con sus camaradas, no puede estar cometiendo corrupción y al contrario debe ser solidario con el oficialismo.
Acotó que no puede haber “pactos por conveniencia” y “el que traicione al chavismo se seca, se lo traga las historia”. “En una revolución no puede haber privilegiados a menos que sea el pueblo”.
Por otra parte, dijo que la oposición todavía cree que puede salir de Nicolás Maduro con un golpe de Estado, por ello les advirtió que el pueblo “no se va a quedar quieto” si hay algún intento. Apuntó que este sector político cree que el oficialismo sigue en los tiempos de poner la otra mejilla, pero el “pueblo está cansado” y si le dan una bofetada, responderán con otras cinco.
“Ellos saben que no van a volver”, comentó de la oposición.
Entre tanto, aseguró que no tiene sentido comparar los proyectos políticos de Hugo Chávez con la oposición. “La historia que nos vendieron en las escuelas la presentaron como una cosa del pasado, pero llegó Chávez para rescatarla”.
Cabello presidió un acto conmemorativo de los 199 años de la declaración de la Tercera República de Venezuela; estuvo acompañado del gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, alcaldes bolivarianos y representantes del poder popular, entre otras personalidades.
Fuente: AVN