Cabello: Si nos ven desunidos «nos van a comer uno a uno y no va a quedar nadie»

Cabello: Si nos ven desunidos «nos van a comer uno a uno y no va a quedar nadie»

El ministro Diosdado Cabello, uno de los líderes del fallido golpe de Estado contra el expresidente Carlos Andrés Pérez, dijo que el país atraviesa «un momento muy complicado» tras los ataques de EEUU. «Nuestro enemigo histórico está ahí, con sus distintas formas, pero este pueblo ha crecido. El terror que vivieron nuestros niños ese día debe enseñarnos a nosotros lo que significa esa amenaza, terror, personas que estaban acostadas en sus casas y les cayó una bomba y los asesinó»

 

 

 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que tras la operación militar estadounidense del 3 de enero, que «los únicos que garantizan la paz de este país» es la llamada revolución bolivariana y el «pueblo chavista».

«Nos enseñó el comandante Hugo Chávez el cómo convertir aparentes derrotas en victorias. Transformar aquella aparente derrota del 4 de febrero, en una gran victoria popular a largo plazo. Hoy, lo sabe el mundo entero, los únicos que garantizan la paz de este país somos nosotros, el pueblo chavista, es la revolución bolivariana», dijo Cabello desde el cuartel de la Montaña, durante los actos en conmemoración de 4 de febrero de 1992.

La intentona golpista, que tuvo un segundo momento el 27 de noviembre de ese año, fue liderada por Hugo Chávez y un grupo de oficiales formados en el Movimiento Revolucionario 200, que luego accedieron al poder en 1999.

Cabello, uno de los líderes del fallido golpe de Estado contra el expresidente Carlos Andrés Pérez, afirmó que «(Hugo) Chávez sin duda es el referente principal de lo que vivimos en Venezuela». Asimismo, dijo que el país atraviesa «un momento muy complicado» tras los ataques de EEUU.

«Nuestro enemigo histórico está ahí, con sus distintas formas, pero este pueblo ha crecido. El terror que vivieron nuestros niños ese día debe enseñarnos a nosotros lo que significa esa amenaza, terror, personas que estaban acostadas en sus casas y les cayó una bomba y los asesinó», indicó.

Aseguró que los líderes chavistas «jamás estaremos arrodillados», al tiempo que pidió «fortaleza a lo interno, mientras nos ven unidos, lo pensarán. Si nos ven uno por aquí, otro por allá, nos van a comer uno a uno, y no va a quedar nadie».

El ministro reiteró que los ataques del pasado 3 de enero fueron «un ataque artero, vil contra nuestro pueblo». Pidió además a los dirigentes del PSUV «acompañar» a Delcy Rodríguez, encargada del Ejecutivo tras la captura de Maduro.

 

Por su parte el diputado Francisco Ameliach, otro de los combatientes del 4F, pidió «fortalecer cada día más la conciencia. Esta ha sido nuestra mayor fortaleza y la que nos ha permitido resistir momentos clave de nuestra historia».

Según Ameliach, los insurgentes del 4F son un «puente que conecta dos hechos históricos: el 3 de enero de 3036 con el 4 de febrero de 1992, pero ese 4 de febrero, como decía Chávez, recoge 500 años de historia».

«¿Por qué nosotros insurgimos el 4 de febrero? Fue por una carga histórica de más de 500 años… Los que estamos aquí nos dieron la orden de disparar contra el pueblo, y eso aligeró lo que fue la rebelión militar del 4F», aseveró.

Fuente: Tal Cual

 

 

 

 

Comparte esta noticia: