El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se reunió este jueves en el estado Cojedes con los militantes del Partido.
En el encuentro dijo que el candidato que sea escogido «debe ser el candidato de todas las bases del Psuv», pues «debe constituirse un único grupo que sea el grupo de Chávez». Añadió que el Psuv «tiene que servir para ganar las elecciones», pero sobre todo «para hacer la revolución».
«Si la derecha venezolana intenta algo contra el compañero Nicolás Maduro será una declaración de guerra porque vamos a salir a la calle a defender la revolución y tomaremos las acciones que sean necesarias», precisó.
Pidió buscar a los «compatriotas» que no fueron a votar el pasado 14 de abril. «Sabemos quiénes fueron porque teníamos los puntos rojos», dijo. «Vamos a buscarlos para preguntarles por qué no votaron, muchos se le acercaron a Maduro y le dijeron que no votaron por el dolor» de la muerte de Hugo Chávez.
«Pusimos en peligro la revolución el 14 de abril», afirmó.
Dijo que si la oposición llegara a tener 200 alcaldías «se alzaría», pidió organización para ganar con mayoría las elecciones municipales del 8 de diciembre.
Indicó que el que «esté dispuesto a entregar parte de su vida al trabajo social, el más revolucionario es el que debe ser candidato para las próximas elecciones (…) El que quiera ser candidato, tiene que hacer un pacto de honor, que si no son escogidos tiene que apoyar al que sea escogido», dijo.
Fuente: Globovisión