El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello aseguró este sábado que si los diputados que resultaron electos por el estado Amazonas el pasado 6 de diciembre son reincorporado en sus cargos, lo más probable es que vayan presos.
“Le digo a los supuesto diputados de Amazonas que si ustedes se reincorporan a un cargo y asumen sus funciones, ustedes cometen delito y ustedes no tienen inmunidad parlamentaria así que lo más seguro es que terminen preso por usurpador de funciones, por falsos, por mentirosos”.
La advertencia fue hecha por el diputado durante un acto que se llevó a cabo frente al Cuartel Páez en la ciudad de Maracay, y en apoyo a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó el martes que la semana que viene serán reincorporados los cuatro diputados del estado Amazonas, cuya investidura fue suspendida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para investigar un supuesto fraude en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre.
Por otra parte, Cabello dejó claro que la Asamblea Nacional (AN) no tiene autoridad para remover a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), esto en virtud de que este jueves la AN aprobó un informe en el que se solicita a la Cámara que declare dejar sin efecto el procedimiento de selección de los magistrados que fueron electos a fines del año pasado cuando el Poder Legislativo estaba en manos del chavismo.
No habrá diálogo
Cabello dijo que en Venezuela no va a haber diálogo porque la oposición insiste e exigir el referendo revocatorios contra el presidente de la República Nicolás Maduro para poder sentarse a debatir sobre los problemas del país.
“Ellos no quieren diálogo, ellos lo condicionan diciendo que para que haya diálogo tiene que haber referendo; entonces no habrá diálogo porque aquí no va a haber referendo. En el año 2016 no habrá referendo y al paso que vamos en el 2017 tampoco va a haber referendo (…) si quieren referendo que cumplan con la Ley, que cumplan con la Constitución y nosotros no se la vamos a poner fácil”, reiteró.
“Aquí hay escasez de referendo para ustedes por flojos, por malintencionados, en el año 2016 lo que va a haber es más revolución, más Bolivar y más Chávez”.
En este contexto, mencionó que la revolución necesita gente comprometida con el proyecto del expresidente Hugo Chávez y que nadie está autorizado para reunirse con sectores de oposición.
“Aquí nadie está autorizado para reunirse con Voluntad Popular, o con Primero Justicia”, dijo el Parlamentario quien además indicó que quien ande coordinando encuentros con la oposición “genera dudas, y dudas en tiempo de guerra es traición”.
Dijo que en enero del año próximo el presidente Nicolás Maduro estará en la Asamblea Nacional ofreciendo su informe anual, y que “aquellos que hayan vaticinado su salida ya no estarán y seguirán presos los que atentaron contra la vida del pueblo”.
Sobre posible estallido social
El también diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, mencionó que en caso de que en el país haya un estallido social como lo vaticina la oposición, el pueblo chavista tomará las calles y tendrá como objetivos a los banqueros y empresas como la Polar.
“Que no nos provoquen porque el chavista sabe estar en la calle, el día que aquí haya un estallido social, el pueblo sabe adónde tiene que ir (…) ahí están los banqueros y el señor pelucón (Lorenzo Mendoza presidente de Polar) con sus empresas”.
Cabello se refirió a la empresa trasnacional Kimberly Clark la cual fue tomada recientemente por el Gobierno, luego que los directivos de esa empresa productora de pañales, papel higiénico entre otros, decidieran paralizar sus actividades. “Empresa que cierre empresa tomada por la fuerza revolucionaria, tomada por los trabajadores y trabajadoras”, reiteró.