Cabello: Rendimos homenaje al santo del pueblo venezolano

Cabello: Rendimos homenaje al santo del pueblo venezolano

«Rendimos homenaje al santo del pueblo venezolano», destacó Diosdado Cabello, al iniciar, cerca de la 1:30 de la tarde de este martes, la sesión ordinaria del Parlamento que se efectúa en la población de Isnotú, en el estado Trujillo, para rendir tributo al doctor José Gregorio Hernández, siervo de Dios y Venerable de la Iglesia Católica, a propósito de su nacimiento hace 150 años.

 

Cabello, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resaltó que para toda Venezuela el médico fallecido en 1919 es «santo desde hace muchísimos años», como lo demuestran los innumerables milagros que ha practicado y la veneración que ha generado en el país.

 

«Estamos contentos. Para la AN es un honor estar en Isnotú para hacerle este sentido homenaje, a sus 150 años», ratificó, en transmisión de ANTV.

 

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864, en la población de los andes venezolanos. Es reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres.

 

En 1996 fue declarado Venerable por el Papa Juan Pablo II, lo que significa que es un modelo de vida cristiana. Aún está en proceso su beatificación y canonización, un anhelo de los venezolanos, que lo consideran el médico de los pobres.

 

El título de Venerable es el antepenúltimo escalón en el camino de la santidad. El año pasado, el Papa Francisco manifestó interés por la causa del Doctor Hernández.

 

Murió el 29 de junio de 1919, y sus restos reposan en la iglesia parroquial de La Candelaria, en Caracas.

 

 

 

Fuente: AVN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.