«Yo lo que no apoyo es la Guarimba»
Indicó que la lucha sindical «no tiene nada que ver con el ataque al ciudadano común con la ejecución de trancas o las llamadas acciones de calle». Llamó a los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor) a comprender que las misiones dedicadas a las viviendas del pueblo tienen su soporte en esa empresa.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró la noche de este jueves que en ningún momento ha criticado a los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» sino a aquellos que pretenden hacer reclamos laborales trancando vías y perturbando a los demás ciudadanos.
«Yo lo que no apoyo es la Guarimba», dijo Cabello en su programa en Venezolana de Televisión (VTV), Con el Mazo Dando, en el que además señaló que Sidor tiene un peso muy especial en la dinámica económica en el país, ya que de ella «salen las cabilla, los materiales de herrería» todo lo que se necesita en misiones como las que tiene el Gobierno en materia de vivienda.
Reiteró que la lucha sindical no tiene nada que ver con el ataque al ciudadano común con la ejecución de trancas o las llamadas «guarimbas».
Indicó además que se pedirá rendir cuentas a todas las personas que recibieron dinero en las empresas de Guayana. Dijo que existen mafias sindicales y gerenciales» y negó que hubiese amenazado a los trabajadores de Sidor.
Explicó que «hay un trabajador de Sidor» que supuestamente «ahora es consentido de CNN», que tiene intereses en «destruir la empresa». Dijo que se firmó el contrato, pero hay supuestos contactos de Andrés Velásquez quienes no quieren aceptarlo y plantean mantener el tono conflictivo.
Fuente: EU