Durante su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente PSUV, Diosdado Cabello señaló que espera que tras el acuerdo alcanzado en México se cumpla con la entrega del dinero acordado para los sectores priorizados
“Juanito Alimaña (adjetivo con el que se refiere a Juan Guaidó) me convenció en parte, en un 33%, porque este que está aquí quiere elecciones libres; que haya elecciones libres de sanciones, de bloqueos, de persecuciones, elecciones libres de ladrones que se robaron Monómeros, Citgo, elecciones en libertad”, expresó este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando, donde desestimó las declaraciones de voceros del sector de la oposición que señalan supuestos compromisos del Gobierno.
“Se firmó un segundo acuerdo en México parcial y ellos llegaron hablando aquí de una cantidad de cosas que ni se discutieron ahí ni se hablaron para nada”, apuntó y recordó que el diálogo con los sectores de la oposición ha sido una política promovida por el presidente Nicolás Maduro.
“Nosotros debemos recalcar y hacer énfasis que ese diálogo que hay ahorita lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro por lo menos mil veces públicamente; en cadenas, en actos, en privado en reuniones con ellos, con delegados que ha enviado el imperialismo norteamericano para acá para el país, diálogo es la comunicación ideal”, subrayó.
Triunfó la Constitución
Cabello consideró como una victoria que el sector de la oposición venezolana haya sido “obligada a sentarse” a negociar con el Gobierno venezolano y que reconocieran la Constitución.
“Celebramos que un sector de la oposición lo obliguen a sentarse, ¿por qué? Primero porque reconocen nuestra Constitución (…), pero bueno ahí están sentados que ahora quieren elecciones”, dijo.
Acotó que tras el acuerdo alcanzado en México “nosotros esperamos que ellos cumplan y el dinero que está para la atención de sectores importantes de Venezuela como son la salud, la educación, la electricidad, el tema de la atención a desastres, la alimentación, que ese dinero aparezca, no es que ahora comiencen ‘no este, vamos a ver’, no, porque eso está firmado”.
“Les toca a ellos cumplir ahora”, insistió.
Chevron le debe a Venezuela
Asimismo, se refirió al reciente anuncio hecho por la empresa Chevron y cuestionó las aseveraciones que han realizado los opositores que señalan que Venezuela debe pagar a la empresa estadounidense.
«Ellos (opositores) dicen: ‘van a pagar la deuda que le tienen a Chevron’. Chevron nos debe a nosotros porque ellos se fueron de Venezuela y perjudicaron a nuestro país con contratos firmados de producción, y nosotros teníamos contratos firmados de suministros con varias naciones y quedamos mal porque ellos se fueron de repente”, explicó y enfatizó que “si ellos llegan a venir tendrán que pagar lo que nos deben».
GV