logo azul

Cabello: Pedro Castillo “cayó en la trampa” de la OEA y le dio “la espalda” a los peruanos

Categorías

Opinión

Cabello: Pedro Castillo “cayó en la trampa” de la OEA y le dio “la espalda” a los peruanos

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que el expresidente peruano Pedro Castillo “cayó en la trampa que le montó” la Organización de Estados Americanos (OEA) y le dio “la espalda” al pueblo peruano que tras su arresto “ni una sola manifestación” ha organizado.

 

 

Cabello sostuvo, en una transmisión de la televisión pública venezolana que la “trampa” fue orquestada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y que Castillo “tomó una decisión, se le vino el mundo encima y ahora va a terminar preso”.

 

 

El doputado chavista aseveró que esta “muy triste” situación que produjo en Perú se podría haber evitado si Castillo no le hubiera dado “la espalda” al pueblo que lo eligió.

 

 

“Si usted llega a una posición de poder con un compromiso, con un pueblo que lo eligió, y después le da la espalda, ese pueblo no va a salir a defender”, que es “lo que está ocurriendo en Perú”, señaló Cabello.

 

 

“Ni una sola manifestación a favor de quien es el presidente constitucional de Perú”, subrayó el primer vicepresidente del Psuv.

 

 

La caída de Castillo

 

 

En octubre la OEA y las autoridades peruanas anunciaron que una comisión de ese organismo viajaría a Lima tras las demandas del Gobierno de Castillo alertando de supuestas amenazas a la democracia por las acusaciones en su contra. La primera sesión, que se iba a celebrar esta semana, fue suspendida después que se precipitaran los últimos acontecimientos.

 

 

El Congreso de Perú aprobó la destitución de Pedro Castillo poco después de que éste anunciara el cierre del Parlamento y declarara un Gobierno de excepción, todo ello en medio de fuertes presiones políticas e investigaciones sobre supuesta corrupción en su contra desde que asumió el poder en julio de 2021.

 

 

Después de ser arrestado, Castillo fue acusado de un delito de rebelión. Su antiguo puesto, tal y como marca la Constitución, fue asumido por la que era hasta entonces la vicepresidenta, la abogada Dina Boluarte.

 

 

 

Sumarium

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.