El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, dijo este sábado que el presidente Barack Obama sigue equivocándose con Venezuela, «nuestro país está adelantado a la crisis y estoy seguro que es el inicio del descenso capitalista, que ahora sí va a acabar con ellos».
En este sentido, afirmó que «Venezuela tendrá unos 5 o 10 años de adelanto y cuando el capitalismo llegue a esa gran crisis nosotros seremos escuela para los pueblos libres de América”.
Desde Maracay, donde se realiza el homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez, el parlamentario aseguró que «hoy la derecha imperialista vuelve a levantar su furia para acabar con el mandato del presidente Nicolás Maduro, pero no han podido porque son unos incapaces y han tenido que recurrir, como siempre, al gobierno de los Estado Unidos».
Asimismo, aseveró que «nosotros estamos decididos a ser libres, y si para serlo necesitamos entregar nuestra vida, lo haremos» al tiempo que aseguró que «la derecha continúa burlándose de nuestros soldados de la Patria, no, nos subestimen, les hemos demostrado en muchas oportunidades que subestimarnos es un grave error que les ha costado mucho y les seguirá costando».
Asimismo expresó que la AN es un instrumento de la conspiración y a su juicio va caer, «por constituirse como un agente desestabilizador. Ahí (en la Asamblea) lo que hay es una pelea de pranes, que se encuentran desesperados por el poder».
Por su parte, el gobernador Tareck El Aissami, expresó que hoy más que nunca, debemos decir que la fuerza de Chávez la tenemos que convertir en el trabajo diario para hacer de Venezuela y Aragua una potencia antimperialista.
«Hoy 5 de marzo, constituye para nosotros un día de renovación patriótica. Hablar de Chávez es hablar de la historia de este siglo, jamás y nunca podrán arrebatarnos el amor infinito que le tenemos», dijo.
El gobernador de Aragua, expresó que si se quiere recordar a Chávez, sólo basta ver todas las misiones, la Fanb, la fuerza de las mujeres, campesinos, indígenas y afrodescendiente.
«Hoy hay una arremetida mundial del imperialismo asesino sobre nuestros pueblos. Ayer vimos como de manera descarada intentaron meter preso al camarada expresidente Lula Da Silva, ahí está Argentina sumergida bajo una gestión neoliberal, a Evo y a Correa que los desestiman día a día y nuestra Revolución que ha resistido 17 años de ataques de esta derecha fascista», concluyó.