En su programa nocturno «Con el Mazo Dando» el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional chavista, Diosdado Cabello, tildó de «palangristas» a los periodistas que se encuentran documentando los conflictos en el estado Apure que ha obligado a los habitantes del lugar a marcharse a lugares más seguros. La disputa es entre la Fuerza Nacional Bolivariana y presuntos grupos armados de Colombia
Cabello dijo que aquellos periodistas deberían ser calificados como «enemigos» por supuestamente estar del «lado» de los que no apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro.
Además de eso aseguró que van a «combatir en el frente que sea», y afirmó que el periodista Alberto Ravell «envió a sus mercenarios» al lugar donde sabía que realizarían el ataque a los periodistas.
Estas acusaciones las realizó el vicepresidente por la detención y luego liberación de los reporteros de NTN24. Los periodistas venezolanos Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández fueron liberados el pasado jueves, más de 24 horas después de ser detenidos.
Con información de DW por Confirmado Patricia Villegas Guevara